La Ciudad

Juntos por el Cambio celebró la aprobación del presupuesto y las ordenanzas fiscal e impositiva

Los concejales del interbloque oficialista destacaron la importancia de las normas para gestionar y la predisposición del Ejecutivo para aceptar pedidos de modificación.

El presidente del Concejo Deliberante, el radical Ariel Martínez Bordaisco, y el resto de los concejales del interbloque de Juntos por el Cambio en el Concejo Deliberante ponderaron la aprobación de las ordenanzas fiscal e impositiva y el presupuesto, al tiempo que remarcaron la predisposición del gobierno de Guillermo Montenegro para aceptar los pedidos de modificación al texto original. 

Bordaisco sostuvo que “hay un intendente que se comprometió con la situación del municipio, dialogó y tomó decisiones políticas, como se espera de quien fue elegido en las urnas para administrar el Estado municipal”.

“Es importante destacar que las decisiones fueron tomadas sin soberbia y escuchando”, por lo que se

incorporaron “modificaciones que provienen de los distintos bloques políticos y de los vecinos que se manifestaron en la audiencia publica”, señaló.

Según el titular del cuerpo, “en la sesión se vio un legislativo que no oculta sus diferencias, pero trabaja con compromiso y debatiendo hasta los mínimos detalles: el tratamiento fue con celeridad, los debates profundos y serios, y hay predisposición para trabajar durante los meses que vienen para perfeccionar las herramientas y lograr en el mediano plazo un municipio que pueda financiarse a partir de un esquema contributivo justo, equitativo, eficiente en la cobrabilidad y con la mirada siempre puesta en las necesidades de los vecinos”.

El presidente del bloque Vamos Juntos, Alejandro Carrancio, aseguró que el presupuesto es “concreto y real”. “Corrió mucho del gasto administrativo a servicios que lleguen a la gente. Escuchamos a todos, por eso durante 13 días y más de 40 horas funcionarios estuvieron respondiendo inquietudes. Hubo una decisión firme del intendente en ese sentido en búsqueda de mayor transparencia. No hay un solo municipio de los 135 de la provincia que haya tenido este nivel de discusión y participación. Escuchamos cada aporte, y los tenemos en cuenta”, agregó.

La jefa del bloque radical, Vilma Baragiola, indicó que “las bases del gobierno encabezado por Guillermo Montenegro tienen mucho que ver con el fortalecimiento en materia social, con la posibilidad de transformar el presupuesto en servicios para los vecinos y también con la firme determinación de contener al sector productivo del partido y así lograr la tan necesaria generación de empleo”.

“Vemos con agrado la determinación de escuchar, fundamentalmente en lo referido al plano social. Celebramos los 8 millones de pesos que se han incorporado al presupuesto destinados a la tan ansiada Casa de Medio Camino, un lugar que brindará contención a las mujeres de la ciudad víctimas de violencia”, remarcó.

Las concejalas de la Coalición Cívica, Angélica González y Liliana Gonzalorena, mencionaron que las ordenanzas fiscal e impositiva y el presupuesto son “las principales herramientas de gestión”, con las que el Ejecutivo podrá “empezar a dar respuestas a las necesidades de los vecinos y poner en marcha su programa de gobierno”.

Destacaron “la buena predisposición del gobierno para receptar el pedido de aplicar un plan de facilidades de pago y alivio fiscal para pymes y comerciantes, atendiendo la situación compleja que sufre el sector productivo y comercial de la ciudad”.

Guillermo Volponi, Agustín Neme y Nicolás Lauría (Vamos Juntos); Marianela Romero y Cristina Coria (UCR) también subrayaron la importancia de las normas aprobadas ayer en el Concejo Deliberante y el papel que jugó el Ejecutivo para lograr ese objetivo.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...